miércoles, 4 de abril de 2007

¿Qué información nos dan los ojeadores?

Una de las primeras preocupaciones generales es ¿Cómo analizo la información que nos dan los ojeadores al pedirles un jugador? En el foro han aparecido una serie de plantillas que quieren servir de guías de referencia para analizar unos jugadores y ver hasta que punto es válida la información que nos da el ojeador.

En Hattrick Revolution hemos realizado la nuestra que os presentamos a continuación:

Plantilla

1.- Nombre.

2.- Comentario genérico (“prometedor”…). Podría ser solo un comentario sin ninguna información real, ó por el contrario indicar la capacidad de aprendizaje del jugador. Las reglas nos dicen que la capacidad de mejorar del jugador depende de su carácter, bien podría venir indicado aquí.

3.- Comentario genérico (“diferente”…). Podría ser solo un comentario sin ninguna información real, ó indicar si el jugador tiene alguna especialidad: imprevisible, cabeceador, etc.

4.- Edad.

5.- Comentario genérico (“futura estrella”…). Podría ser solo un comentario sin ninguna información real, ó indicar el nivel máximo a alcanzar en el nivel de juvenil. Faltaría determinar a que nivel seniro: aceptable, bueno, excelente… corresponden los que en este punto se mencionan.

6.- Nivel de una habilidad (probablemente aleatoria). Máximo del que se tenga constancia actualmente: bueno.

7.- Nivel sobre una habilidad que puede alcanzar el jugador (probablemente aleatoria). Máximo del que se tenga constancia actualmente: excelente.

8.- Nivel medio del jugador. Máximo del que se tenga constancia actualmente: insuficiente. Aquí quiero recordar que una media sobre ocho habilidades es algo muy difícil de interpretar ya que por ejemplo:

M1= (1+1+1+1+7+1+1+1)/8= 1,75 =>2 y
M2 = (2+2+2+2+2+2+2+2)/8= 2

siendo dos jugadores con futuro totalmente distinto.


Ejemplo anotado

Víctor Canga-Argüelles[1] parece prometedor[2]. Parece ser un jugador diferente [3], y tiene 15 años [4].

Mirando su habilidad de Portería, este chaval podría llegar a ser perfectamente un jugador futura estrella [5]. Ahora mismo diría que su habilidad en Pases está en torno a desastroso [6]. Si trabajamos con él lo suficiente, este chico podrá llegar a ser un bueno portería antes de llegar al primer equipo [7]. Creo que sus habilidades globales tienen un nivel pobre [8].

En futuras entregas veremos ejemplos reales con distintos tipos de jugadores analizando su rendimiento y evolución junto a su informe inicial.


Entradas relacionadas

1 comentario:

diego dijo...

Luis Rivas parece prometedor. Parece ser un jugador diferente, y tiene 16 años.

Con este nivel medio de débil, podría servirnos para el primer equipo. Ahora mismo diría que su habilidad en Jugadas está en torno a débil. Si trabajamos con él lo suficiente, este chico podrá llegar a ser un Pases débil antes de llegar al primer equipo.